martes, 8 de mayo de 2012

1º PROYECTO RIP


Este fue mi primer Rip, es una fotografía realizada por Beatriz Morabente.



FICHA TÉCNICA

BEATRIZ MORABITE. Es un artista nacida en  Italia que empieza a hacer fotografía por el simple placer de hacer fotos, intentando con ello representar emociones, deseos, gustos o sentimientos. 
Estoy pensando en mis trabajos como una especie de diario en el que, en vez de escribir mis sentimientos, sueños y sucesos cotidianos, hago pequeños frames con ellos y los enmarco, y en vez de encerrarlos y esconderlos de los demás, los expongo.
Es una tarea difícil comunicar tus sentimientos con una muñeca, pero me encanta hacerlo. Aunque tratas de dar la sensación de que sabes lo que están expresando en las fotos, es solo lo que les obligas a expresar. Una muñeca no se puede mover por si misma, no puede reír, llorar, cambiar la posición de su cuerpo, la expresión de su cara, y así sucesivamente. Estás haciendo todas estas cosas en su lugar, así que ellas pueden ser un simple objeto (y como objeto, nosotros podemos considerar el significado de este mundo de forma psicoanalítica: una persona que no es ella misma) o la extensión de ti misma.
Biografía:
Empezó a hacer fotografía por el simple placer de hacer fotos, intentando con ello representar emociones, deseos, gustos o sentimientos.
Ha sido inspirada por los trabajos de Dalí, Louise Bourgeois, Marlene Dumas y Sophie Calle.
Su trabajo ha sido principalmente retratos de muñecas en situaciones más o menos eróticas.
También ha realizado muchos autorretratos.
En la actualidad piensa en fundir los dos mundos: el autorretrato con las muñecas.
Actualmente expone sus obras en Milán, en la Art Gallery Famiglia Margini.
Ha expuesto a principios de 2010 en la sala Amantis de Madrid.
Está preparando exposiciones en otras galerías.

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:
su página web www.oyster-dreams.com 
Dolls dreams en enkil 
Como si fuera una muñeca en el contenedordelarte,
Entrevista a Beatrice Morabito en yuhmm 
Muñecas para mayores en elMundo
Beatrice Morabito en marieaune.

Me ha gustado esta artista porque a través de muñecas consigue expresar diversos sentimientos y me gusta eso como a través de seres inertes consigue transmitirnos tan directamente esos sentimientos. Además buscando fotografías las vi y me llamaron mucho la atención me parecieron muy interesantes.


Este RIP no ha valido porque no cumple los requisitos primarios que pidió el profesor Ángel, ya que la artista Beatriz no es una artista conocida a nivel mundial. Por ello rápidamente me tuve que poner manos a la obra a realizar otro Rip que posteriormente podréis ver.





No hay comentarios:

Publicar un comentario