jueves, 8 de marzo de 2012

EL ARTE DEL PAPEL ALUMINIO



En la tercera clase de Educación Artística  y su Didáctica, hemos hecho figuras humanas  de papel aluminio a tamaño real. Nos hemos dividido en grupos y uno de cada grupo ha sido el modelo para realizar la figura. Yo con gran entusiasmo me ofrecí voluntaria para hacer de modelo, " hay que probar todo lo nuevo, para poder hablar de ello..."
Durante una hora mis compañeros me estuvieron envolviendo en papel aluminio, al principio era divertido, pero una vez ya que me taparon la cara fue un poco agobiante. He de resaltar que la cara es lo último que se ha de tapar como bien dijo Ángel, pero no taparla y después estar terminando y perfeccionando todo el resto del cuerpo.
Desde mi punto de vista he de decir que me pareció una clase muy divertida en la que aprendí mucho, pienso que está actividad es muy educativa para los niños en la que se trasmiten muchísimos valores y sobre todo te hace perder el miedo a interactuar físicamente (algo muy importante) con los compañeros.
Os animo a realizar esta  actividad, simplemente necesitáis un rollo de papel aluminio, celo  (del ancho), y unas tijeras, imaginación y muchas ganas de trabajar y disfrutar. Personalmente pienso que es un recurso muy bueno.







Este era mi grupo de trabajo









Esta soy yo imitando a mi figura 




Este era parte del resultado final, se trataba de colocar todas las figuras en el patio de la Escuela.

"LA CLASE ESTUVO GENIAL"

No hay comentarios:

Publicar un comentario