sábado, 3 de marzo de 2012

INVESTIGANDO SOBRE EL ARTE

La clase anterior Ángel me dejo muy pensativa con la pregunta : ¿que es el arte? ¿Quién dice lo que es arte y lo que no es arte? Por ello estuve investigando en el blog  de arte mirando los temarios, indagando  sobre los artistas expuestos en el blog y sus obras y navegando por la red haber si encontraba algo interesante. Por lo que buscando y buscando vi una publicación que me llamo mucho la atención y hace referencia a las preguntas planteadas y por ello  quiero compartirla con todos vosotros.





Simpática anécdota de Picasso:
Picasso era cada vez más famoso. Cierto día iba viajando en primera clase de Niza a Paris. En su mismo compartimento había un rico americano que era coleccionista de arte. El americano creyó haber reconocido al artista.
“Eh, ¿no es usted el Señor Pablo Picasso?”
“Sí”, dijo Picasso.
“Dígame”, dijo el coleccionista, “¿por qué no pinta usted a las personas tal y como son realmente?”
“¿Qué?”, dijo Picasso.
“¿Qué por qué no pinta usted a las personas tal como son realmente? Por ejemplo, si miro cualquiera de sus cuadros, sencillamente no es real. Pone usted el ojo en mitad de la frente, la nariz donde debería ir la oreja. Es sencillamente ridículo, además de totalmente equivocado. ¡No es real y no es arte!”
“No sé lo que quiere decir”, dijo el artista.
“El arte debería ser un reflejo de la vida, un espejo de la naturaleza y todo eso que dicen. Tiene usted que pintar las personas tal y como son realmente”.
“Sigo sin entender”, dijo Picasso.
“Muy bien, listillo, te voy a endeñar lo que quiero decir”. El americano cogió la cartera de su chaqueta, la abrió y sacó una fotografía. “Mire”, dijo el americano. “Esta es mi mujer tal y como es realmente”.
“Ah, ya entiendo”, dijo Picasso con un aire muy serio. “Su mujer es excesivamente flaca y mide alrededor de 10 cm”.

Sinceramente no se si está anécdota es verdad o no, pero creo que resume muy bien nuestra anterior clase,  espero que os guste igual que a mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario