jueves, 22 de marzo de 2012

METÁFORAS VISUALES DE CHEMA MADOZ.

Hoy es nuestra 5º clase y la verdad que he ido con muy poquitas ganas ya que la  mayoría de la clase esta de viaje de estudios en punta cana, mientras el resto tenemos que asistir a clase y somo muy pocos. Por ello la clase de hoy ha sido una clase muy personalizada donde todos hemos podido particiopar. En la clase hemos dado las metáforas visuales, viendo una serie de trabajos y fotografías de Chema Amado.
Sobre todo Ángel nos ha dejado claro que las imágenes son muy importantes y que tenemos que enseñarnos y enseñar a nuestros alumnos a leerlas y sobre todo aprender a expresarnos con ellas. Ya que todos sabemos que a veces una imagen vale más que mil palabras.
Como ya he dicho ha sido una clase en la que todos hemos participado; el profesor nos ha ido poniendo imagnes y nosotros debiamos ir expresando lo que nos sugerian o nos parecia que era la fotografía y puedo decir que nos ha costado bastante sobre todo algunas .

Aquí os dejo algunas de las metáforas visuales de Chema Madoz,de las que más me han gustado.














Como reflexión final de está clase he de decir que pensaba que iba a ser una clase muy aburrida y larga por el motivo que he dicho anteriormente de que la mayoría de la clase estaban en Punta Cana disfrutando y nosotros en clase. Pero me sorprendió muchísimo el profesor Ángel con está clase de metáforas visuales, bueno a mi y podría decir casi seguro que al resto de mis compañeros también porque estuvimos hay sentados toda la clase atentos a las imágenes que iba mostrándonos e intentábamos adivinar lo que eran o expresan antes de que él nos las explicara. Por eso me pareció una clase muy interesante y entretenida y realmente pienso que esto de las metáforas visuales es un gran arte porque hay algunas que me han llegado a sorprender mucho.
Pero al final de clase más nos sorprendió como era de esperar mandándonos nuestro trabajo, tenemos que realizar nuestra propia metáfora visual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario