jueves, 1 de marzo de 2012

¿QUÉ NO ES EDUCACIÓN ARTÍSTICA?

Hoy es la segunda clase de  Educación Artística y cómo siempre Ángel ha conseguido tenernos enganchados toda la clase, estamos todos atentos atendiendo e intentando entender todo lo que nos explicaba, ya que con cada palabra nueva nos iba sorprendiendo más. 
Comenzó la clase ya sorprendiéndonos,  preguntándonos de una forma muy particular  el significado de Educación Artística, para ellos lanzo la siguiente pregunta; ¿Qué no es Educación Artística?, al principio nos quedamos todos muy callados pensando e intentando dar la respuesta correcta para sorprenderlo pero la verdad que hasta que no nos dio el folio con la explicación no íbamos muy encaminados, ya que al plantear la pregunta de esa manera no sabíamos como expresarlo.

En esta clase me han quedado muy claro dos conceptos: uno que en  nuestra asignatura de Educación Artística  no  existe la palabra manualidades, en ningún momento vamos hacer ninguna manualidad ni nada de eso, simplemente vamos a descubrir el arte y vamos hacer arte. y dos que todo el mundo es apto para crear arte, que nadie es inútil para ello, simplemente hay que querer, ya que querer es poder y buscar nuestra pequeña inspiración para poder crearlo...

Reflexionando he llegado a la conclusión que lo importante de esta asignatura en todos los niveles es el profesor y su forma de plantear y dar las clases, y hasta ahora ningún maestro ni profesor de plástica me habían hecho llegado ha esta afirmación, simplemente me habían ayudado ha crearme un concepto erróneo de la asignatura, donde todos los caminos llevaban al dibujo  y ha saber dibujar y por el contrario nunca me habían hablado de arte en lo más amplio de su significado, mostrándome todos los campos que esta palabra engloba.

Gracias Ángel por comenzar abrirme los ojos y dejar que me ilusione con la asignatura, espero que siga así y cada día nos sorprendas más por lo menos a mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario